Mejor silla de escritorio para teletrabajar de 2022

Una buena silla de escritorio es un objeto imprescindible que te acompañará durante tus largas horas de trabajo o estudio. Queremos una silla que sea cómoda, flexible y sobre todo se adapte a nuestro cuerpo. Ten en cuenta el uso que le vas a dar: no es lo mismo una jornada de 8 horas de teletrabajo que 4 horas durante el fin de semana. Por eso te muestro aquí una lista de las mejores sillas de oficina recomendadas para que juzgues por ti mismo cuál es la que mejor te conviene. Si por el contrario, buscas una silla más económica echa un ojo aquí.

De menos a más recomendado

5.   Songmics OBG

De entre las mejores marcas de sillas de escritorio, destaca la marca Songmics, que ofrece distintos modelos de sillas ergonómicas tanto para gaming como para uso de oficina. Este modelo es un poco más económico que el que verás a continuación aunque, ofrece una muy buena relación calidad precio. Es una silla robusta, grande y ancha.

Songmics OBG

Destaca

Los usuarios resaltan su comodidad. Tiene un asiento que no es ni muy duro ni muy acolchado. La altura del respaldo tiene unos 74 cm, adecuada para personas altas.

El asiento es amplio con una anchura de unos 54 cm y una profundidad de 50 cm, perfecto para personas de gran tamaño.

A pesar de no traer instrucciones, la silla es fácil de montar. También incluye ruedas y tornillos de repuesto.

Tener en cuenta

Los reposabrazos no se pueden regular, por tanto, recomiendo tomar las medidas de la mesa donde se va a trabajar para comprobar que se acopla con facilidad.

Es una silla grande y alta, por lo tanto, no sería la más recomendable para personas más bajitas o menos corpulentas.

Esta silla es para ti si…

Si buscas una silla de gran tamaño.

Ver precio

4.   Intimate WM

La silla de oficina Intimate WM tiene un acabado muy sofisticado, perfecta para trabajar o estudiar desde casa. Es una silla giratoria con un alto respaldo de 74 cm. Dicho respaldo está cubierto por una tela de malla de poliester muy resistente, adecuada para la humedad y el calor.

Intimate WM

Destaca

Los reposabrazos son plegables, ideal si en algun momento te estorban por la altura de la mesa en la que trabajes o simplemente no necesites utilizarlos.

Es muy fácil de montar. Te llevará alrededor de diez minutos.

El respaldo se estrecha en la zona de la cintura para dar mayor apoyo en la parte lumbar. De esta forma, también ayuda a mantener una postura erguida.

Tener en cuenta

Puede soportar el peso de hasta 130 kg, en comparación con los otros modelos que aguantan 150 kg.

A pesar de que el respaldo es muy alto, si tu estatura es de más de 1’80 metros, puede que te quede corta para apoyar la cabeza. Por otro lado, el respaldo no puede reclinarse mucho.

Esta silla es para ti si…

Si buscas una silla económica, pero con buena relación calidad-precio.

Ver precio

3.   Songmics OBG56L

La silla Songmics OB656L es muy popular entre los jugadores de videojuegos como silla gaming lo cual indica que es una silla bastante cómoda donde pasar muchas horas seguidas. Presenta varios diseños de varios colores para que puedas elegir el que mejor le vaya a tu espacio de trabajo.

Esta silla esta cubierta de poliuretano (PU) lo que, además de hacerla bastante robusta, te será más fácil de limpiar. El asiento de 70 cm está acolchado, consiguiendo que sea bastante cómodo.

Songmics OBG56L

Destaca

Es una silla reclinable de escritorio: tanto la altura como la inclinación son regulables, por tanto, podrás variar la posición a lo largo del día o si necesitas reclinarla un poco para leer.

El respaldo es más pequeño, mide unos 71 cm, con una ligera forma curva que refuerza y acopla la zona lumbar. Esta silla es ideal si mides menos de 1’75 cm ya que se adaptará mejor a tu espalda.

Como el anterior modelo, su compra incluye tornillos y ruedas de repuesto.

Tener en cuenta

El aspecto menos positivo es el respaldo. No es muy alto y si eres una persona de gran estatura quizás no será la silla más adecuada para ti ya que probablemente no puedas apoyar la cabeza.

Los reposabrazos son altos y puede que te estorben dependiendo de la altura de la mesa en la que estés trabajando. Mi recomendación es que antes de comprar, tomes en cuenta la altura del escritorio con la de la silla para comprobar si se acoplan bien.

Esta silla es para ti si…

No eres una persona muy alta o prefieres una silla que deje la zona de la cabeza libre.

Ver precio

2.   FURGLE

FURGLEUn buen ejemplo de como una silla gaming también puede ser ideal para teletrabajar. Además de otros diseños más vistosos, este modelo de la marca Furgle está en un color negro, cubierta de cuero sintético, muy discreto. Por lo que no es la típica silla gaming con colores estridentes. Tiene un diseño ergonómico, pudiendo adaptar cada zona a tu cuerpo, con reposabrazos ajustables y una altura de la espalda de 78,74 cm. Su asiento es de 55,88 cm de ancho y 53,34 de profundidad.

Destaca

La comodidad. Los cojines de látex que tiene tanto en la zona lumbar como en la nuca, imprescindibles si vas a pasar largas horas sentado o si, como yo, tienes escoliosis y siempre andas añadiendo un cojín a la silla para lograr una mayor comodidad. Como también, su asiento acolchado, muy adecuado para trabajar. Por otro lado, su respaldo ofrece el máximo grado de inclinación, de hasta 165°. Es una silla de escritorio ideal para quién sufre dolor de espalda.

Tener en cuenta

El material de cuero sintético no parece de ser del todo transpirable para aligerar las jornadas veraniegas de trabajo, llegando a producir algo de calor. Otro aspecto negativo es que no parece ser del todo ergonómica para personas de constitución grande o de más de 1,85 m.

Esta silla es para ti si…

No eres de constitución grande y mides menos de 1,85 m.

Ver precio

1.   SIHOO

La silla ergonómica de oficina SIHOO tiene un diseño muy atractivo y que puedes conseguir en distintos colores. Es una silla de oficina que, como todos los modelos de esta marca, cuenta con los certificados BIFMA y SGS, que son certificados que aseguran su nivel de calidad. Es una silla ergonómica que permite ajustarla para una mayor adaptabilidad.

SIHOODe entre todos los modelos analizados, esta es la mejor silla teletrabajo 2022.

Destaca

Tanto la altura del asiento, el respaldo como el reposabrazos, se pueden ajustar. Con lo cual se puede adaptar más a tu cuerpo y a tu escritorio.

El reposacabezas también se puede regular cambiando su altura, lo cual es idóneo si quieres mantener la cabeza apoyada.

El respaldo está hecho de una malla transpirable, punto muy a favor para esas jornadas de trabajo tan calurosas de verano.

Tener en cuenta

El asiento es algo duro en comparación con otros modelos por lo que puede llegar a ser molesto si la vas a usar durante muchas horas.

El ángulo del respaldo sólo cuenta con tres posiciones de reclinación y podría ser más regulable.

Esta silla es para ti si…

Buscas una silla ergonómica con un diseño moderno que se pueda adaptar a tu cuerpo con diferentes medidas de ajuste.

Ver precio

Tabla comparativa

Échale un vistazo a esta tabla donde podrás comparar más fácilmente las características de cada una de ellas.

ModeloLargo x alto x ancho (cm)Peso soportadoReposabrazosReclinable 

Intimate WM
75 x 66 x 32Hasta 130 kgSí, plegablesHasta 105°Ver en Amazon

Songmics OBG22B
76 x 66 x 32Hasta 150 kgHasta 110°Ver en Amazon

Songmics OBG56L
79 x 65 x 33Hasta 150 kgHasta 110°Ver en Amazon

SIHOO
78 x 36 x 66Hasta 150 kgSí, largura ajustableHasta 120°Ver en Amazon

Furgle
86 x 57 x 31Hasta 150 kgSí, posición ajustable 4DHasta 165°Ver en Amazon

 

Si además buscas información sobre otros productos que optimizen tu proyecto digital, mi recomendación es un micrófono o un aro de luz.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario