Mejor aro de luz de 2022

Hace poco me tocó empezar a hacer videollamadas y siempre tenia problemas para que mi cara se viera completamente iluminada. Desafortunadamente, mi escritorio da la espalda a la unica ventana que hay en la habitación, con lo cual tenía que correr las cortinas para que no flasheara la imagen proyectada en la webcam. Con lo cual dejaba mi rostro muy oscuro, imaginarás que eso no era una buena idea, sobre todo cuando lo único que tienes para expresarte a través de una pantalla es tu rostro. Acabé usando un flexo y enfocándolo directamente a mi cara, colocado detrás del portatil, dejando mis pupilas exhaustas al acabar la videollamada. Nunca subestimes una buena iluminación. Si dentro de tu actividad realizas videollamadas, o bien, grabación de vídeo o incluso fotografía, es muy importante que consideres adquirir el mejor aro de luz. Otros aspectos que debes considerar para mejorar la calidad de tu trabajo son la calidad del sonido. Por tanto, aquí te traigo algunos de los aros de luz más destacados del 2022. La mayoría son aros de luz led con trípode. Veamos:

De menos a más recomendado

5.    Deefsoul

DeefsoulEl aro de luz de la marca Deefsoul tiene unas dimensiones de 43 x 33 x 7 cm y el anillo tiene un diámetro de 25,91cm. Tiene un soporte en forma de trípode de acero extensible, pudiéndose ampliar entre 40 cm y 167 cm. Dispone de dos soportes extraíbles para móvil con una hebilla de 360° para ajustar el ángulo deseado. Aunque al girar el anillo, giras también el móvil. El producto se compone del aro de luz, una abrazadera de manguera, un control remoto de bluetooth y una bolsa de transporte. Cuenta con 35 modos RGB, tres efectos de iluminación con colores diferentes (cálido, blanco cálido y blanco) y un ajuste de 10 tipos de brillo. La conectividad es USB, no necesita batería.

Destaca la luminosidad el aro de luz, como también, los diferentes colores y efectos de iluminación de que dispone. Es un aro de luz barato, perfecto para uso en redes sociales como Tik Tok o Twitch.

El inconveniente es la calidad de los materiales siendo bastante modesta, por eso, si estás buscando un aro de luz para uso profesional ésta no sería la mejor opción.

Recomendada para los más creativos.

Pros

  • Gran ajuste de alturas
  • Estructura firme y estable

Contras

  • Materiales de baja calidad

Ver precio

4.    Vevice

VeviceEl anillo de luz de Vevice tiene un diámetro de 32 cm, compuesto de 184 piezas de lámpara Led, con una temperatura de color de entre 3200-6000K, con un cabezal que gira a 360°. El aro se puede colocar en dos trípodes de aleación de aluminio. El trípode de suelo, con una altura ajustable de entre de 71,88 a 150,11 cm. Y, el trípode de con una medida de 7,01 cm. La luz se compone de tres efectos de iluminación con colores diferentes (blanco, blanco-cálido y amarillo-cálido), los cuales pueden adaptar hasta 10 tipos de brillo, con un baremo de atenuación de entre 10 y 100%. La conectividad es USB con entrada de 5V, se recomiendo usar un cargador 5V 2A, ya que si fuera menor a 2A podría reducirse el brillo. El producto contiene el aro de luz con cable USB de 2 m, un trípode grande (plegable y portátil), un trípode de mesa, un clip para el móvil (5.59 – 8.64cm), un clip para móvil con brazo, un adaptador de zapata y un control remoto de bluetooth.

Destaca la gran altura que se puede conseguir al usar el trípode de suelo, con un máximo de 186 cm. De los modelos analizados, este es el mejor aro de luz para maquillaje.

Uno de los inconvenientes es la moderada potencia de la iluminación, por tanto, no lo recomiendo si pensabas usarlo para fotografía profesional.

Recomendada para uso esporádico o no-profesional.

Pros

  • Gran altura
  • Diferentes tonos de luz con variación de brillo

Contras

  • Menor potencia de luz
  • Trípode de mesa tiene menos estabilidad que el grande

Ver precio

3.    Neewer 36 W

Neewer 36 WEl aro de luz de Neewer tiene una grandaria de 34 cm de diámetro, 29 cm en la parte interior, que con la ayuda de un tubo puede girar 180° su posición. Este anillo de luz es de 36W y una temperatura de color de 5000K, con una atenuación considerable de entre 1% al 100%. El producto trae un aro de luz, un trípode de 155 cm, una cabeza de trípode, un tubo suave, dos filtros (blanco y naranja), un adaptador de zapata, un soporte para smartphone, un cargador y un control remoto de bluetooth. Si lo necesitas, puedes conseguir a parte un soporte de mesa, especialmente para grabación de video o videoconferencias.

Destaca la potencia e iluminación de la luz. También, cuenta con un juego de filtros de plástico, uno blanco y otro naranja, para dar más variabilidad a tus proyectos. Además, el adaptador de zapata es compatible con muchas cámaras, así que no te limitarás a usar un smartphone.

Entre los inconvenientes está no ofrece diferentes colores, se limita a la iluminación, con lo cual tendrás que ir cambiando los dos juegos de filtros, en lugar de usar un botón. Por otro lado, el trípode, a pesar de ser de buen material no parece muy resistente.

Recomendada si solo necesitas iluminación.

Pros

  • Buena y potente iluminación
  • Tamaño del aro de luz grande

Contras

  • Trípode poco estable
  • Materiales de calidad moderada

Ver precio

2.    Wonew

WonewWonew ofrece este aro de luz de 25.4 cm de diametro, el más sencillo de esta lista. El aro tiene tres tipos de luz (blanco, blanco-cálido y amarillo-cálido), con 10 grados de brillo. El anillo se coloca en una barra extensible, de aleación de aluminio, que alcanza una altura de 74 cm. Dicha barraabre sus patas de metal en forma de trípode, aunque también dispone de un tornillo de 1/4″ situado debajo de la base para poder conectarse a otros dispositivos. Dentro del anillo de luz hay un soporte para smartphone, extensible hasta 3.6” de anchura, conectado a un clip que puede girar 360°. El producto viene con el anillo de luz, una varilla telescópica, un trípode de metal, un soporte para smartphone flexible, una pila CR2 y un control remoto de bluetooth que funciona hasta 10 metros.

Destaca el tamaño reducido, en particular, si lo vas a usar colocado en tu escritorio para grabar videos. También, es compatible con iOS y Android.

Los inconvenientes están en el tamaño reducido del aro y del trípode. Aspecto que puede ser tanto positivo como negativo ya que dependerá completamente de la función que le quieras dar.

Recomendada para principiantes. Si quieres algo sencillo sin invertir mucho dinero para dar tus primeros pasos.

Pros

  • Trípode pequeño pero estable
  • Buena iluminación

Contras

  • Materiales de baja calidad
  • Batería de corta duración, necesita estar conectado

Ver precio

1.    Neewer 55W

Neewer 55WEl anillo de luz más grande es el de esta edición de Neewer con un tamaño de 48 cm de diámetro y 36 cm en la parte interior. Este aro de luz led, con 55W cuenta con más potencia que el anterior modelo. Compuesto de 240 bombillas led con un baremo de entre el 1 y el 100% y una temperatura de color de 5500K. El soporte es de aleación de aluminio, tiene una altura plegada de 75 cm y extendida llega a 155 cm. El set contiene el aro de luz, un soporte en forma de trípode, un tubo suave, dos filtros de plástico (blanco y naranja) con temperatura de color estable, un adaptador de zapata para la cabeza del trípode, un soporte para smartphone, un adaptador universal de enchufe, un control remoto de bluetooth y una bolsa.

Destaca su potente iluminación, ideal para grabar vídeos o fotografía, dado el gran tamaño del aro y sus 55W.

Entre los inconvenientes está la estabilidad del trípode. Con un aro de tan gran tamaño y peso, se recomendaría una estabilidad mayor, sobre todo, si necesitas inclinar el aro. Como, por ejemplo, para iluminar si realizas servicios de estética.

Recomendada para grabación de video o fotografía, donde el aro y cámara/móvil estén rectos.

Pros

  • Anillo de luz grande
  • Buena iluminación

Contras

  • Trípode no muy estable
  • Calidad media de los materiales

Ver precio

 

Para saber más sobre otros productos que optimicen la calidad de tu trabajo, echa un vistazo a las recomendaciones de impresoras buenas y económicas y sillas de escritorio ergonómicas.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario