Impresoras baratas de 2022

Si necesitas una impresora para trabajar o estudiar desde casa, mi recomendación es que sea multifunción. Una impresora multifunción es aquella que dispone de impresora, escáner, correo y fotocopiadora y, en muchas ocasiones, hasta fax. En el mercado existe una gran variabilidad de precios y, dependiendo de tus ingresos y la necesidad, alta o baja, de uso de este dispositivo, valorarás invertir una determinada cantidad de dinero. Otro aspecto a considerar, especialmente si teletrabajas, es adquirir una destructora de papel para casa con la que puedas deshacerte de documentos confidenciales sin correr ningún riesgo. Por eso, en este artículo vamos a dar un repaso a las mejores impresoras baratas multifunción. Veamos:

De menos a más recomendado

5.     Epson Expression Premium XP-6100

El modelo de la marca Epson funciona con inyección de tinta. Es bastante completo: dispone de todas las funciones necesarias (escanear, fotocopiar e imprimir), además de un alimentador automático de hojas (ADF) a un precio económico y con un tamaño no demasiado grande. Su conectividad es doble (Wi-Fi o cable, aunque éste último no viene incluido).

Destaca, por un lado, su impresión a doble cara A4 y, por el otro, su calidad fotográfica, un poco superior a los modelos más básicos, pero sin llegar a ser profesional, con una resolución máxima de 5760 x 1440 dpi (puntos por pulgada). Puede considerarse como una de las opciones más económicas para impresión fotográfica. Algo para tener en cuenta dependiendo de tu labor. Contiene una doble bandeja, para la impresión de documentos en A4 y otra bandeja para papel fotográfico, como también, de una pequeña pantalla LCD de 6,1 cm.

Los inconvenientes están en que es poco intuitiva y su manipulación puede ser compleja. En ocasiones da problemas de conectitividad, con lo cual puede entorpecer tu trabajo.

Recomendada para imprimir ocasionalmente.

Epson Expression Premium XP-6100

Lo mejor
  • Tamaño pequeño
  • Tiene ADF
Lo peor
  • Velocidad de escaneo e impresión lenta
  • Tinta marca Epson cara

Ver precio

4.     Impresora Multifuncional Canon PIXMA TS3150

En cuanto a impresoras económicas, la impresora multifunción de la marca Canon es la impresora más básica y de menor precio de este ranking, realizando las funciones necesarias: imprimir, escanear y copiar. Funciona con inyección de tinta y el inyector va en el cartucho, por lo que no tendrás dificultades de que se seque el cabezal en caso de que no la uses con frecuencia. Luce un diseño en negro muy robusto. Tiene una pantalla diminuta, para manejar algunos controles, de tan solo 3.8 cm. Dispone de conectitividad con Wi-Fi, pudiendo conectar con tu ordenador o directamente imprimir desde tu móvil o tablet. No incluye el cable USB, así que si lo necesitas tendrás que comprarlo a parte.

Destaca su app que puedes instalar en el móvil para facilitar hacer la impresión o escaneo mucho más rápido, sin necesidad de pasar los documentos o fotografías al ordenador, una virtud que tienen muchas impresoras pequeñas y baratas.

El inconveniente es que es una impresora muy básica, para un uso limitado. Por otra parte, la conectividad Wi-Fi puede ser costosa en ocasiones, así que es algo que puede causar problemas a tu trabajo.

Recomendada si necesitas una impresora sencilla, no quieres complicarte la vida y le vas a dar un uso esporádico.

Impresora Multifuncional Canon PIXMA TS3150

Lo mejor
  • App conectada al móvil
  • Buena relación calidad-precio
Lo peor
  • No incluye guía de instrucciones en español o inglés
  • No incluye cable USB

Ver precio

3.     Brother mfcl2710dw

Dentro de las impresoras multifuncion baratas, este modelo de la marca Brother es una impresora láser monocromo: imprime, copia, escanea y tiene opción de fax. A pesar de que la opción de envío de documentos por correo electrónicos es la opción principal, para algunos negocios el uso de fax aún está presente. Valora si ese es tu caso. Su conectividad es tanto Wi-Fi como USB.

Destaca entre sus cualidades la impresión a doble cara y la ADF, lo cual agiliza mucho el trabajo. También, tiene una app para conectar con móvil o tablet. Es una impresora láser, con lo cual ahorrarás más dinero que con una de tinta.

Los inconvenientes son su impresión monocromo, lo cual limita bastante los usos que le quieras dar. Por razones obvias, no es apta para uso fotográfico, pero sí para una alta cantidad de documentos escritos. El escaner, no es a doble cara, pero es rápido y escanea tanto en color como monocromo. El tamaño de la impresora es grande, convendría revisar sus medidas para saber si se adecúa a tu espacio de trabajo.

Recomendada para uso exclusivo profesional de documentos escritos.

Brother mfcl2710dw

Lo mejor
  • Impresión a doble cara
  • Fax y ADF
Lo peor
  • Impresora de gran tamaño, con bandeja de salida pequeña
  • Monocroma

Ver precio

2.     Hp Deskjet 2630

Hp tiene una gran reputación por su relación calidad-precio. El modelo HP Deskjet 2630 es una de las impresoras multifunción más vendidas, ya que es una de las mejores impresoras profesionales para el hogar. Funciona con inyección de tinta. La conectitividad va por cable USB (incluido) o Wi-Fi y, con la opción de una app conectada a móvil o tablet para poder imprimir y escanear rápidamente.

Destaca su diseño diferente, en azul y blanco y, con un formato compacto, con lo cual no tendrás problemas para ubicarla en un espacio de trabajo reducido. Cuenta también con una pequeña pantalla para manipular sus funciones. Es una de las mejores impresoras calidad precio.

Los incovenientes están su calidad de impresión y escaneo moderada, si estás buscando una alta calidad esta no sería la mejor opción, pero si la quieres para uso doméstico sí que es recomendable. Por otro lado, su conexión Wi-Fi no parece óptima, con lo que puede llevarte algunos problemas para mantenerla conectada durante impresiones de grandes documentos.

Recomendada para tener en casa y usarla ocasionalmente.

Hp Deskjet 2630

Lo mejor
  • Tamaño pequeño y diseño moderno
  • Buena relación calidad-precio
Lo peor
  • No hay compatibilidad con cartuchos de tinta de marca blanca
  • Conectividad Wi-Fi no óptima

Ver precio

1.     HP Laser 137FNW

Si buscas una impresora laser barata, esta sería una buena elección. La reputada marca HP ofrece este modelo de impresora láser multifunción que imprime, escanea, copia y tiene opción de fax. Es exclusivamente de impresión monocromo, algo para tener muy en cuenta según tus necesidades. Tiene una conectividad tanto con USB como con Wi-Fi o puerto red Ethernet. También dispone de una app para poder conectar con móvil y tablet.

Destaca su velocidad y potencia. Es ideal para quien necesite una impresora mejor que las de uso doméstico, pero sin tener un precio desorbitado. La capacidad de la bandeja de entrada con hasta 150 hojas y la de salida de hasta 100 y, función ADF (alimentador automático de documentos). Tiene una alta compatibilidad con diferentes tipos de papel como además de tamaño.

Los inconvenientes están en el gran tamaño y peso de esta impresora, debido en parte a su potencia y capacidad de impresión, pero quizás no se adecúe a tu espacio de trabajo. Por otro lado, su impresión solo es en blanco y negro. Para su impresión a doble cara es necesario hacerlo manualmente ya que no es automática.

Recomendada para trabajar en casa o uso en oficina.

HP Laser 137FNW

 

Lo mejor
  • Diseño moderno en color blanco
  • Gran potencia y velocidad
Lo peor
  • Impresión a doble cara manual, no automática
  • Monocroma

Ver precio

Tabla comparativa

Echa un vistazo a esta tabla comparativa donde podrás ver más fácilmente las características de cada una de las impresoras baratas de 2022:

ModeloResolución (dpi)Ancho x largo x alto (cm)ADFTipo de impresión 

Epson Expression Premium XP-6100
5760 x 1440 34 x 14.2 x 34.9TintaVer en Amazon

Impresora Multifuncional Canon PIXMA TS3150
480031.6 x 14.5 x 43.5 NoTintaVer en Amazon

Brother mfcl2710dw
120039.85 x 41 x 31.85 Láser Ver en Amazon

Hp Deskjet 2630
600 x 300 24.8 x 42.4 x 54.7 NoTintaVer en Amazon

HP Laser 137fnw
1200 x 1200 35.96 x 40.6 x 30.87LáserVer en Amazon

Si trabajas desde casa, especialmente haciendo videollamadas de trabajo, otros aspectos que debes cuidar son la calidad de la iluminación y de sonido. También, te recomiendo que eches un vistazo a más recomendaciones sobre productos de oficina a un precio económico aquí.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario